lunes, 22 de diciembre de 2008

¡¡FELIZ NAVIDAD!!

La subpresidencia quiere desearle a todos los integrantes del Olympique de Narón y a sus seguidores unas felices fiestas. Estamos seguros de que el año retomaremos la senda de la victoria. La vamos a ...

viernes, 12 de diciembre de 2008

Comunicado Oficial de la Liga (2ª parte)

Como todos a estas alturas sabrán, la liga está suspendida por culpa de las inundaciones que el pabellón sufrió hace ahora aproximadamente un mes.

Los organizadores del torneo nos comunican ahora que la liga queda suspendida hasta nueva orden y no se reanudará al menos hasta el año que viene, puesto que el ayuntamiento no dispone de fondos para reparar la pista, y el terreno de juego está en unas condiciones impracticables.

La vicepresidencia

viernes, 28 de noviembre de 2008

Comunicado Oficial de la Liga

Debido a las inundaciones que tuvieron lugar la semana pasada, queda suspendida la Liga de Caranza durante al menos 3 semanas.

La reanudación del torneo se comunicará telefónicamente a los presidentes.

Atentamente, Molina.

martes, 25 de noviembre de 2008

Olympique de Narón 1-8 A Ruta: La Crónica

Dolorosa y justa derrota del Olympique de Narón en el duelo del pasado sábado contra A Ruta. Un partido sin demasiada historia en el que los naroneses fueron arrollados desde el minuto inicial, con una primera parte realmente sublime de A Ruta y una segunda un tanto más igualada.

El partido comenzó con A Ruta ahogando al Olympique, impidiendo la salida del balón en todo momento. En otros partidos esto no había sido problema para los naroneses, que cedían sin preocupación el esférico al rival para salir rápidamente a la contra, pero la perfecta disposición táctica de A Ruta no permitió que esto sucediera ni una sola vez en todo el partido.

Y es que A Ruta se ha desvelado como candidato al título sin duda alguna. Cuenta con jugadores de muchísima calidad, con un físico más que aceptable (deslucido por un par de defensas amantes del touciño), pero sobre todo cuentan con una gran planta sobre el terreno de juego. Nunca pierden la posición, nunca arriesgan un pase, y sin embargo enlazan las jugadas a una velocidad endiablada. Todo esto unido a una primera parte increíblemente floja del Olympique hizo que A Ruta pasara por encima de los naroneses sin demasiadas dificultades.

Corría aproximadamente el minuto 10 de partido y el Olympique ya perdía 0-4. Después de unos compases iniciales de tanteo en los que la posesión del balón se repartió más o menos equitativamente, A Ruta se hizo dueño y señor del encuentro y en poco más de 5 minutos lo sentenció. Los goles fueron de todos los colores: entrando con el balón en el área, pases al segundo palo, boleas a la escuadra ... Habría que resaltar aquí la enorme actuación del 10 del equipo rival, que con 6 goles se posturó como un digno candidato al pichichi.

Después de encajar el cuarto gol, el Olympique decidió buscar el empate con ahinco, y todo hay que decirlo, con un punto de locura. Consiguió de hecho un gol (Santi después de un saque de esquina) pero poco más. Desde luego el partido no estaba hecho para los naroneses, que no hacían más que errar pases, perder la posición ... lo que llevó a A Ruta a conseguir dos goles más antes del descanso, para cerrar el primer tiempo con un sonrojante 1-6.

En el descanso el Olympique realizó un par de cambios, dando más descanso del habitual a jugadores como Santi o Tarek. Pero nada cambió, y se continuó desmostrando que éste no era su día.

Al poco de la reanudación se vió claramente como el partido había cambiado, aunque ya era tarde. El Olympique tomó la posesión del balón, llegando a tener varios mano a mano con el portero rival, que para variar cuajó una excelente actuación plagada de aciertos. Pero de nuevo se demostró que no era el día de los naroneses: contra del equipo rival, centro al área y gol en propia puerta de Manu.

Cabe resaltar en este punto la nefasta actuación arbitral, que unida a la del partido frente a Virroivi hace sospechar de cierta revancha por las protestas del partido frente a S.C.D.R. Sergaba. No es normal en absoluto que en dos partidos consecutivos en el equipo acabe con 17 faltas pitadas, la mayoría de ellas faltas acumuladas, las más fáciles de pitar sin dar explicaciones.

Y de hecho así llegó el último gol: falta (inexistente) al borde del área, tirada sin barrera (5 faltas acumuladas en el segundo tiempo) y gol fácil para A Ruta. 1-8, partido finiquitado.

Una clara reflexión surge después de ver el partido. Si bien es cierto que A Ruta tiene una mejor plantilla, más conjuntada y con mayor calidad, no se puede permitir que un único jugador consiga 6 goles en 20 minutos. Cuando el equipo rival concentra todo su potencial ofensivo en un único jugador, organizarse un poco más en defensa tendría que ser suficiente para no sufrir otra goleada como esta.

Por lo demás, partido con poco que contar. A Ruta fue superior en todo momento, se jugó el partido que ellos quisieron y el Olympique no supo salir de ahí. Esperemos que en siguientes partidos los naroneses puedan imponer el juego de contragolpe que tan bien les funcionó en encuentros anteriores.

Causaron baja Rafa, Kike, Damián y Yaser (aún convalenciente de su rotura fibrilar).

Pobrísima entrada en el Municipal de Caranza, sin presencia de ninguna peña local.

lunes, 17 de noviembre de 2008

Próximo partido Liga de Caranza (5ª jornada)

El próximo sábado día 22 de noviembre a las 19:00 h, se disputará el partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga de Caranza entre Olympique de Narón F.S. y A Ruta.

¿Llegará la 4ª victoria?

Olympique de Narón 3-0 Virroivi: La Crónica

Y el derbi duró 15 segundos, los que tardó Santi en robar el balón en el medio del campo, conducirlo hasta el área contraria y batir al portero rival. En circunstancias normales, y con una acción tan decisiva nada más comenzar el partido, el MVP del encuentro sería el delantero naronés, pero no, no en esta ocasión. Esta vez ese honor corresponde al que se está revelando como el fichaje estrella del equipo, el jugador total que lo mismo corta balones, que organiza el juego o que conduce (y finaliza) contragolpes. Esta vez el crack del partido fue sin duda Manu. Pero como dijo Jack el Destripador, vayamos por partes.

Como ya hemos dicho el partido no se pudo poner más de cara para el Olympique: saque de medio del Virroivi, el delantero rival intenta fintar a Santi, que roba el balón y consigue el primer tanto del encuentro. Esta rápida acción le cambió la cara al partido. El Olympique le cedió totalmente el balón al Virroivi y esperó con paciencia a rematar la faena.

Y lo cierto es que habría sido una tarea más sencilla si el árbitro hubiera estado más acertado, o directamente, si hubiera tenido ganas de pitar alguna de las innumerables faltas cometidas por el Virroivi en el centro del campo, cortando con cargas no demasiado legales la mayoría de los contragolpes iniciados por los naroneses. Pero en esta temporada ni una actuación arbitral tan desfavorable descentra al Olympique, que siguió a lo suyo, sin complicarse la vida. Que no había a quien pasar el balón, que no se podía sacar con clase el esférico desde atrás, pues balón en largo a los delanteros y a pelear.

Al descanso se llegó sin sobresaltos de importancia, con el Olympique jugando sin complicarse la vida y con el Virroivi intentando incomodar a la defensa naronesa.

Con el segundo tiempo llegaron los agobios. El Virroivi se volcó sobre la porteria de Jorge, llegando a rozar el gol en algunas ocasiones. Pero ahí estaba siempre el mariscal para dinamitar cada acción del equipo rival, y para dar salida al balón. Siempre guardando la posición y dando seguridad al equipo. Siempre, excepto en una ocasión: cuando decidió culminar su gran partido con el gol que daría la tranquilidad a los naroneses. Balón recuperado por Berto en defensa, pase a Fer que entrega al primer toque el esférico a Manu, que inicia una galopada desde su propio campo hasta el área rival. Una vez allí resolvió la acción con la sencillez que le caracteriza: uña a para la escuadra. 2-0. Partido finiquitado.

Aún quedaba tiempo para que Santi reafirmara su candidatura al pichichi de la Liga, rematando un contragolpe de manera magistral, sentando al portero rival después de un par de amagos y definiendo como sólo los cracks saben hacer.

Y así fue el partido, una partido con bastante poco que contar. Comenzó de manera inmejorable adelantándose rápidamente en el marcador (con el que seguro es el gol más rápido de la historia de la Liga), continuó con una gran labor defensiva comandada por Manu y finalizó con la gran pegada que el equipo muestra este año. Ahora bien, el estilo de juego tiene que cambiar irremediablemente. Contra equipos más incisivos la táctica de despejar balones y esperar a que los delanteros hagan algo no tiene mucho futuro. Con el estilo mostrado en este encuentro en la mayoría de los partidos el sufrimiento está asegurado.

Incidencias: tarjeta amarilla a Fer por lanzar una falta antes del pitido del colegiado.

Causaron baja Kike, Rafa y Yaser (éste último aquejado de una rotura de fibras en el femoral izquierdo).

Media entrada en el Municipal de Caranza, con la presencia de las señoras de Marcos y Jorge y la ausencia en esta ocasión de Chili (¿ganaría el Olympique por esta razón? ¿Es Chili gafe?)

lunes, 10 de noviembre de 2008

Próximo partido Liga de Caranza (4ª jornada)

El próximo domingo día 16 de noviembre a las 19:00 h, se disputará el partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga de Caranza entre Olympique de Narón F.S. y Virroivi.

¿Habrá vendetta?

Olympique de Narón 2-3 S.C.D.R. Sergaba: La crónica

Y cuando menos lo esperaban sus aficionados, el Olympique de Narón perdió su condición de invicto. Y lo hizo en un partido realmente extraño, dominado con facilidad de principio a fin, pero en el que nunca fue capaz de ir ganando.

El partido comenzó dominado por los naroneses, dominado pero sin ocasiones dignas de reseñar. El equipo funcionaba como siempre, controlaba el encuentro, tenía el balón, pero no provocaba la sensación de peligro constante de otros días.

A los 10 minutos del primer tiempo un tiro desde fuera del área rozó en un defensa del Olympique, descolocó al portero y adelantó al equipo visitante en el marcador. Dominando como otros días, esta vez los naroneses iban por detrás en el marcador. El resto de la primera parte siguió la misma tónica.

Y así, sin nada reseñable que contar se llegó al segundo tiempo. Nada más comenzar esta segunda parte, una gran acción de Santi a saque de banda (control de espaldas, giro rapido y gol) puso el empate en el marcador.

Con el empate en el marcador siguió la misma tónica: mucha posesión de balón, muchas galopadas, muchos intentos pero ningún fruto. Por supuesto, un partido tan raro no podía acabar así. Con los naroneses volcados en un contragolpe, pérdida de balón, despeje del equipo rival que va a parar a las inmediaciones del áre de Jorge, nuevo despeje de Jorge que golpea en el pecho a un jugador rival, quedandose éste el balón contra una portería sin portero. Es decir, 2-1 en el marcador con dos goles en contra de rebote. Más mala suerte, imposible.

A partir de ese momento el partido se convirtió en un correcalles sin descanso, con el Olympique totalmente volcado, luchando contra una defensa de 4 jugadores que apenas salían de su área, excepto en una sola ocasión para conseguir, como no, su tercer tanto después de una pérdida de balón en ataque de los naroneses que dejaron a su portero totalmente vendido contra dos jugadores rivales.

En los 2 ó 3 minutos restantes sólo dio tiempo a ver el que problamente sea uno de los mejores goles vistos hasta ahora en el torneo: Santi recibe el balón casi en el medio campo, avanza sin oposición hasta la frontal del área, pase a Berto que devuelva al primer toque, recibe de nuevo Santi ya dentro del área para pasarla a Tarek, que la devuelve de nuevo al primer toque, control de Santi y gol. 4 pases al primer toque en 10 metros para conseguir un gol que dan buena idea del catenaccio practicado por Sergaba. Y ahí se murió el partido (ni siquiera se llegó a poner el balón de nuevo en juego después del gol).

Si en otros días destacamos la pegada del Olympique, hoy habría que resaltar su mala suerte: una defensa bien ordenada y luchadora como otros días, muchas ocasiones de gol, actuaciones en general bastante buenas de todos sus jugadores (exceptuando un par de pases dubitativos de los zagueros) ... que condujeron a una derrota no esperada. Aunque en años atrás los naroneses perdieron partidos merecidamente, en esta ocasión la derrota es realmente injusta y en circunstancias similares será difícil que se repita.

Por lo demás, retorno de Damián a los terrenos de juegos después de su ausencia, ya perfectamente recuperado de su percance automovilístico. Debut además de Rafa, en el que mostró un gran dominio del esférico pero sin fortuna de cara al gol. Desde luego tiene mimbres de gran jugador. Causaron baja Fer y Kike (afectado éste de una pubalgia)

Media entrada en el Municipal de Caranza, con la presencia en las gradas de las señoras de Marcos y Rafa, además de Chili.

martes, 4 de noviembre de 2008

Próximo partido Liga de Caranza (3ª jornada)

El próximo domingo día 9 de noviembre a las 17:00 h, se disputará el partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Caranza entre el Olympique de Narón y S.C.D.R. Sergaba.

¿Tendrán esta vez los naroneses un partido tranquilo?

Olympique de Narón 5-3 Esteiro SDR: La crónica

En un partido totalmente diferente al inaugural, el Olympique de Narón ha sido capaz nuevamente de conseguir un triunfo. Si en la crónica del primer partido hablábamos de un partido dominado y controlado en todo momento, sin graves errores salvo en el gol concedido, con una gran actuación de todos sus miembros, sin fisura alguna, en esta ocasión toca hablar de un equipo que se supo sobreponer a un par de errores de bulto que pusieron realmente difícil la victoria.

El partido se puso realmente cuesta arriba a las primeras de cambio, con un 2-0 en los 5 primeros minutos de juego. El primer gol vino, como no, después de un despiste en un saque de córner (sin duda la gran laguna en la estrategia de los naroneses), en el que hasta dos defensas y el portero fueron a cubrir a un mismo jugador, lo que dejó la portería totalmente a merced de los jugadores rivales. El segundo tanto fue incluso más preocupante, pues trajo de vuelta uno de los grandes errores del pasado: la desorganización defensiva. Una jugada de ataque mal ejecutada, una pérdida de balón y un contragolpe regalado que ponía el 2-0 en el luminoso.

Y a partir de ahí la reacción. Y es que este equipo tiene sin duda orgullo y casta. Una genialidad de Santi puso el 2-1 en el marcador.Un arreón de Yaser, peleando hasta el último momento un balón dividido en la zaga rival puso el empate.

De este modo se llegó al intermedio, con la idea de serenar y dominar el partido. Pero de nuevo otro error: una indecisión entre Capi y Berto permitió un rápido contragolpe del equipo rival (muy bien llevado, por cierto) ante el que nada pudo hacer Jorge. Una vez más por detrás en el marcador.

Pero ahí estaba de nuevo la estrella del partido, Santi, para igualar por enésima vez el partido, y conseguir, ahora sí, dominarlo. Encomiable la actuación de Santi, con apariciones tanto en ataque como en defensa, resueltas todas con sencillez pero también con eficacia. Se nota la mano del nuevo preparador físico de los naroneses en su desconocida explosividad, que unida a su contrastada calidad lo convierten sin duda en el líder natural del equipo para este año.

Y así estaba el partido, con empate a 3, sin demasiadas ocasiones para ninguno de los dos equipos, cuando el mariscal Manu decidió emular a Beckenbauer conduciendo el balón en un contragolpe (ya habitual en este temporada) y dando un gran pase a Berto para conseguir poner por primera vez por delante a los naroneses en el marcador.

Otra genialidad de Santi, gran pase en profundidad para Marcos, impresionante control de espuela, gol y partido finiquitado (5-3).

Las conclusiones de este partido son similares a las del debut: el equipo tiene una tremenda pegada, la defensa este año se aplica con dureza, el portero está en una forma espectacular, los fichajes rinden a un gran nivel, pero ... la endebleza en la jugadas a balón parado sigue ahí. Y eso es algo que el staff técnico del Olympique realmente tiene que trabajar. No sirve de nada dominar un partido desde el pitido inicial si por culpa de un despiste se pierde el encuentro. Tirar a la basura 40 minutos de esfuerzo por 1 segundo de relajación no tiene sentido.

Ausencias de Damián por accidente automovilístico (sin mayores consecuencias) y Kike por compromisos laborales. A la espera del debut de Rafa para el siguiente partido.

Pobrísima entrada en el Municipal de Caranza, si bien es cierto que el horario no ayudó en absoluto.

sábado, 1 de noviembre de 2008

Próximo partido Liga de Caranza (2ª jornada)

El próximo sábado día 1 de noviembre a las 10:00 h, se disputará el partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga de Caranza entre el Olympique de Narón y Esteiro SDR.

¿Continuará la racha?

martes, 28 de octubre de 2008

Olympique de Narón 2 - 1 Café Bar Cuntis F.S.: La Crónica

Año nuevo, vida nueva, decía el poeta. Liga nueva, equipo nuevo, ha dicho Olympique.

Parece que la revolución llevada a cabo por la directiva echa a andar con buen pie. Y es que después de las incontables bajas sufridas por los naroneses, el staff técnico se vio obligado a trabajar a destajo para tapar las ausencias sufridas, y vaya si lo han conseguido.

En este primer partido sólo han podido debutar tres de sus fichajes: Kike, antiguo jugador del Olympique repescado después de su grave lesión de tobillo; Manil, aguerrido defensa y Fer, una de las seguras revelaciones de la liga.

Y es que lo se presagiaba como una derrota segura, se transformó ya en los primeros compases de juego en un partido disputado pero controlado en todo momento. Con este lavado de cara, el Olympique apuesta más por el contragolpe, cimentando su juego es una desconocida seguridad defensiva y en la velocidad de sus jugadores de ataque.

Corría el minuto 5 de partido cuando los gemelos Saadedine fabricaron el primer gol: después de un saque de esquina conseguido por Santi, Yaser puso en juego el esférico para que Tarek, de perfecto cabezazo, pusiera el 1-0 en el luminoso.

A partir de ese momento, los naroneses cedieron el control del juego al equipo contrario, que una y otra vez se estrellaron en la defensa del Olympique. Mención aparte merece Manil, el nuevo mariscal de campo, que siempre guardó la posición. Pero si un jugador destacó en este partido por encima de los demás, ese sin duda fue Campos. Portentosa actuación la del guardameta, con acciones de todo tipo. Con paradas por alto y por bajo. Con estiradas imposibles. Con una seguridad que en caso de ser mantenida catapultará sin duda al Olympique al grupo de favoritos.

Y así, sin mayor historia, se llegó al descanso. Ya en ese momento se veía claramente que el partido era para los naroneses, que aún dando descanso a sus jugadores estrella mantuvo su nivel defensivo y dispuso de un par de contragolpes realmente peligrosos.

Al poco de la reanudación, una jugada personal de Yaser dio el segundo gol al Olympique: carrera en largo, recorte y gol. Una gran acción, muestra una vez más del contragolpe utilizado por el equipo local.

Poco después de conseguir el 2-0 se produjo uno de los pocos despistes del Olympique, despiste heredado de años pasados y que no consiguen solucionar: su falta de intensidad en las jugadas a balón parado. Justo después de un tiempo muerto, el equipo contrario ejecutó un saque de esquina, cuando un jugador rival fue capaz de controlar el balón en el área, bajarla con el pecho y fusilar a bocajarro a Campos. Una acción imperdonable para un equipo con ciertas aspiraciones.

Pero ni en ese momento se vio peligrar el partido. Y es que Campos seguía rayando a un nivel increíble (inverosímil su parada en la cruceta), la defensa mantenía su solidez y el contragolpe seguí produciendo acciones contínuas (balón al palo del mariscal y balón a la cruceta de Yaser, después de una memorable chilena).

Y así se llegó al final del partido. Partido corrido, trabajado y sudado, pero en ningún momento sufrido. Si esta va a ser la tónica general del año, grandes espectativas pueden tener los naroneses, más aún teniendo en cuenta la llegada de dos hombres de calidad y físico como Damián y Rafa.

Fueron baja por viaje de placer Damián, y por comida de negocios Bolo (se rumorea que estaba negociando la recalificación de la ciudad deportiva, extremo no confirmado todavía).

Pobre entrada en el Municial de Caranza.

domingo, 26 de octubre de 2008

Próximo Partido Liga de Caranza (1º jornada)

El próximo domingo día 26 tendrá lugar el primer encuentro de la Liga de Caranza, a las 16:00 h.

¿Será capaz el Olympique de reinventarse? ¿Conseguirá una victoria en éste, su primer partido desde su refundación?