lunes, 17 de noviembre de 2008

Olympique de Narón 3-0 Virroivi: La Crónica

Y el derbi duró 15 segundos, los que tardó Santi en robar el balón en el medio del campo, conducirlo hasta el área contraria y batir al portero rival. En circunstancias normales, y con una acción tan decisiva nada más comenzar el partido, el MVP del encuentro sería el delantero naronés, pero no, no en esta ocasión. Esta vez ese honor corresponde al que se está revelando como el fichaje estrella del equipo, el jugador total que lo mismo corta balones, que organiza el juego o que conduce (y finaliza) contragolpes. Esta vez el crack del partido fue sin duda Manu. Pero como dijo Jack el Destripador, vayamos por partes.

Como ya hemos dicho el partido no se pudo poner más de cara para el Olympique: saque de medio del Virroivi, el delantero rival intenta fintar a Santi, que roba el balón y consigue el primer tanto del encuentro. Esta rápida acción le cambió la cara al partido. El Olympique le cedió totalmente el balón al Virroivi y esperó con paciencia a rematar la faena.

Y lo cierto es que habría sido una tarea más sencilla si el árbitro hubiera estado más acertado, o directamente, si hubiera tenido ganas de pitar alguna de las innumerables faltas cometidas por el Virroivi en el centro del campo, cortando con cargas no demasiado legales la mayoría de los contragolpes iniciados por los naroneses. Pero en esta temporada ni una actuación arbitral tan desfavorable descentra al Olympique, que siguió a lo suyo, sin complicarse la vida. Que no había a quien pasar el balón, que no se podía sacar con clase el esférico desde atrás, pues balón en largo a los delanteros y a pelear.

Al descanso se llegó sin sobresaltos de importancia, con el Olympique jugando sin complicarse la vida y con el Virroivi intentando incomodar a la defensa naronesa.

Con el segundo tiempo llegaron los agobios. El Virroivi se volcó sobre la porteria de Jorge, llegando a rozar el gol en algunas ocasiones. Pero ahí estaba siempre el mariscal para dinamitar cada acción del equipo rival, y para dar salida al balón. Siempre guardando la posición y dando seguridad al equipo. Siempre, excepto en una ocasión: cuando decidió culminar su gran partido con el gol que daría la tranquilidad a los naroneses. Balón recuperado por Berto en defensa, pase a Fer que entrega al primer toque el esférico a Manu, que inicia una galopada desde su propio campo hasta el área rival. Una vez allí resolvió la acción con la sencillez que le caracteriza: uña a para la escuadra. 2-0. Partido finiquitado.

Aún quedaba tiempo para que Santi reafirmara su candidatura al pichichi de la Liga, rematando un contragolpe de manera magistral, sentando al portero rival después de un par de amagos y definiendo como sólo los cracks saben hacer.

Y así fue el partido, una partido con bastante poco que contar. Comenzó de manera inmejorable adelantándose rápidamente en el marcador (con el que seguro es el gol más rápido de la historia de la Liga), continuó con una gran labor defensiva comandada por Manu y finalizó con la gran pegada que el equipo muestra este año. Ahora bien, el estilo de juego tiene que cambiar irremediablemente. Contra equipos más incisivos la táctica de despejar balones y esperar a que los delanteros hagan algo no tiene mucho futuro. Con el estilo mostrado en este encuentro en la mayoría de los partidos el sufrimiento está asegurado.

Incidencias: tarjeta amarilla a Fer por lanzar una falta antes del pitido del colegiado.

Causaron baja Kike, Rafa y Yaser (éste último aquejado de una rotura de fibras en el femoral izquierdo).

Media entrada en el Municipal de Caranza, con la presencia de las señoras de Marcos y Jorge y la ausencia en esta ocasión de Chili (¿ganaría el Olympique por esta razón? ¿Es Chili gafe?)

5 comentarios:

Marcos dijo...

Impresionante el kaiser Manu. Y buen trabajo de todo el equipo, mención especial al tercer gol, gran definición de chacho.

Unknown dijo...

Enhorabuena por la victoria. La verdad es que personalmente creo que fuisteis superiores en todo el partido. Si bien se os puso muy de cara nada mas comenzar, creo que supisteis jugar vuestro partido y llevaros la victoria.
Mi mas sincera enhorabuena y espero que podamos tener pronto una revancha.
Un virroiviano.

Berto dijo...

¡Gracias Gabriel! Así da gusto, que haya buen rollo.

Suerte para vosotros en el resto de liga.

Anónimo dijo...

Suerte a Virroivi en lo que queda de liga, espero q por parte de los 2 equipos empiece a firmarse la paz,que los piques queden en el campo y después podamos llevarnos todos bien.

Muy bien jugado todos y en especial gracias a Manu que estuvo inmenso y q me salvo varios 2 y 3 para 1 haciendome mas sencillo mantener la porteria a cero..Grande Mariscal¡¡¡ y tb a Chacho xq el tercer gol fue casi tan mio como suyo(él ya sabe porque).

Forza ON y a ver si seguimos asi xq para mi sería muy ilusionante entrar en play off este año x muchos motivos

Berto dijo...

¿Qué motivos Campos? :-)