martes, 4 de noviembre de 2008

Olympique de Narón 5-3 Esteiro SDR: La crónica

En un partido totalmente diferente al inaugural, el Olympique de Narón ha sido capaz nuevamente de conseguir un triunfo. Si en la crónica del primer partido hablábamos de un partido dominado y controlado en todo momento, sin graves errores salvo en el gol concedido, con una gran actuación de todos sus miembros, sin fisura alguna, en esta ocasión toca hablar de un equipo que se supo sobreponer a un par de errores de bulto que pusieron realmente difícil la victoria.

El partido se puso realmente cuesta arriba a las primeras de cambio, con un 2-0 en los 5 primeros minutos de juego. El primer gol vino, como no, después de un despiste en un saque de córner (sin duda la gran laguna en la estrategia de los naroneses), en el que hasta dos defensas y el portero fueron a cubrir a un mismo jugador, lo que dejó la portería totalmente a merced de los jugadores rivales. El segundo tanto fue incluso más preocupante, pues trajo de vuelta uno de los grandes errores del pasado: la desorganización defensiva. Una jugada de ataque mal ejecutada, una pérdida de balón y un contragolpe regalado que ponía el 2-0 en el luminoso.

Y a partir de ahí la reacción. Y es que este equipo tiene sin duda orgullo y casta. Una genialidad de Santi puso el 2-1 en el marcador.Un arreón de Yaser, peleando hasta el último momento un balón dividido en la zaga rival puso el empate.

De este modo se llegó al intermedio, con la idea de serenar y dominar el partido. Pero de nuevo otro error: una indecisión entre Capi y Berto permitió un rápido contragolpe del equipo rival (muy bien llevado, por cierto) ante el que nada pudo hacer Jorge. Una vez más por detrás en el marcador.

Pero ahí estaba de nuevo la estrella del partido, Santi, para igualar por enésima vez el partido, y conseguir, ahora sí, dominarlo. Encomiable la actuación de Santi, con apariciones tanto en ataque como en defensa, resueltas todas con sencillez pero también con eficacia. Se nota la mano del nuevo preparador físico de los naroneses en su desconocida explosividad, que unida a su contrastada calidad lo convierten sin duda en el líder natural del equipo para este año.

Y así estaba el partido, con empate a 3, sin demasiadas ocasiones para ninguno de los dos equipos, cuando el mariscal Manu decidió emular a Beckenbauer conduciendo el balón en un contragolpe (ya habitual en este temporada) y dando un gran pase a Berto para conseguir poner por primera vez por delante a los naroneses en el marcador.

Otra genialidad de Santi, gran pase en profundidad para Marcos, impresionante control de espuela, gol y partido finiquitado (5-3).

Las conclusiones de este partido son similares a las del debut: el equipo tiene una tremenda pegada, la defensa este año se aplica con dureza, el portero está en una forma espectacular, los fichajes rinden a un gran nivel, pero ... la endebleza en la jugadas a balón parado sigue ahí. Y eso es algo que el staff técnico del Olympique realmente tiene que trabajar. No sirve de nada dominar un partido desde el pitido inicial si por culpa de un despiste se pierde el encuentro. Tirar a la basura 40 minutos de esfuerzo por 1 segundo de relajación no tiene sentido.

Ausencias de Damián por accidente automovilístico (sin mayores consecuencias) y Kike por compromisos laborales. A la espera del debut de Rafa para el siguiente partido.

Pobrísima entrada en el Municipal de Caranza, si bien es cierto que el horario no ayudó en absoluto.

3 comentarios:

Marcos dijo...

Muy bien sintetizado el discurrir del partido.
Solo una puntualización, creo que los dos primeros goles fueron al revés, primero el de Santi y luego el de Yaser.
Sí, hay que trabajar el tema de los balones parados en contra.
En cuanto al aspecto físico sí que parece que hay una mejoría con respecto al año pasado.

Aupa Olympique!

Berto dijo...

Corregido.

Esto pasa por hacer las cosas 4 días después :-)

Anónimo dijo...

Cronica esperada pero completita, felicidades de nuevo al redactor jefe. Solo en la siguiente no me pongas en tan alto pedestal... que se van a creer que soy Kaká y despues se llevan una desilusión xDD. Me quedo con el bloque que somos y el trabajo de equipo por encima de todo (politicamente correcto xDD). Hay que seguir así chavales. Aupa Olympique.