Que grande e imprevisible puede llegar a ser el fútbol señores. Después de dos partidos perdidos, ambos con contundencia, va el Olympique y corta su sangría de puntos remontando un partido que estaba totalmente perdido contra el líder de la clasificación. Ver para creer ...
Nada más salir el Olympique del vestuario tuvo su primer golpe de suerte con las innumerables bajas con las que contaban el equipo rival (sólo 6 jugadores hicieron acto de presencia) y con el amplio banquillo que tenían en esta ocasión los naroneses (solamente las habituales bajas de Rafa y Damián).
El segundo golpe de suerte, o mejor dicho, de calidad, fue adelantarse ya a los cinco minutos de juego con un gran gol de tacón de Yaser. Y es que Inmega tardó demasiado en entrar en el partido pero cuando lo hizo, lo hizo de verdad, haciendo correr al rival, moviendo el balón con rapidez pero asegurando siempre los pases, gracias a lo cual se llegó al descanso con un 1-2 favorable a Inmega en el marcador, merced a una falta lanzada desde la frontal (el Olympique y su debilidad a balón parado...) y a un contragolpe perfectamente ejecutado y ante el que nada pudo hacer Jorge (impresionante todo el partido).
Y así se llegó al descanso, con un partido un poco más "normal", con Inmega dominando en el marcador y en el juego, y con los naroneses persiguiendo sombras todo el rato. Pero en la reanudación se demostró lo importante que es tener una plantilla amplia: poco a poco a Inmega le costaba más y más tener el balón, y el Olympique se acercaba regularmente al área rival. Aún así, y puesto que la calidad no está reñida con el físico, Inmega gozó de numerosas ocasiones, desbaratadas unas por Jorge (que estiradas, que reflejos!!), otras por los palos (un balón a la cruceta y otro par más a los postes) y las demás por los defensas. Desbaratadas todas menos una, la que pondría el 1-3 en el marcador y que parecía sentenciar ya definitivamente el partido.
Con Santi muy mermado físicamente, con Damián ausente, el Olympique estaba carente de artillería arriba. En otros partidos ya no habría nada que hacer, pero en esta ocasión contaban con un arma pocas veces explotada este año: Kike, el pulmón hecho persona. ¡Cuánto se echaban de menos esas arrancadas locas, ese pelear cada balón!
Y es que fue salir Kike en la segunda parte (ya había jugado un par de minutos en la primera) y cambiar el partido. El Olympique se hizo dueño del balón e inició una remontada épica, que sólo acabó con el pitido final. Primero recortaron distancias con una contragolpe iniciado por Kike desde su propio área, perfectamente acompañado por el Panzer Yaser, atentísimo durante todo el partido. Dos pases de banda a banda, tuya mía, y gol. Todo por supuesto al primer toque y en carrera. Más difícil imposible, pero es que este año el contragolpe es la marca de la casa.
Sólo quedaban dos minutos y ya parecía imposible conseguir mucho más, pero el cansancio había pesado demasiado durante la segunda parte sobre Inmega y estaban ya cargados de faltas, hecho que aprovechó Yaser para forzar la sexta en una jugada sin aparente peligro. Con lo que se llegó al último minuto de partido con un doble penalti a favor y un 2-3 en el marcador. Y como los grandes no se borran nunca, y a pesar de no haber jugado prescisamente su mejor partido, Santi cogió la responsabilidad. Agarró el balón, lo colocó, tomó carrerilla y ... ¡parada del portero! El balón quedó muerto en el área, el arbitro se disponía ya a pitar el final del encuentro cuando apareció cuan rayo el Panzer Yaser para romper el balón con todas sus fuerzas y colocarlo en la escuadra derecha del portero. Gol y pitido final. ¡Esto es fútbol!
Fue un partido muy sufrido, realmente trabajado, con muchísima suerte en algunas ocasiones, pero de nuevo peleado hasta el último segundo (algo totalmente literal en esta ocasión). Destacar por enésima vez la gran plantilla que el Olympique ha confeccionado este año: no suele destacar ningún jugador por encima de los demás (amén de Santi con sus goles y Jorge con sus paradas), pero todos corren y luchan como jabatos. Esto unido a una buena organización defensiva, está acercando poco a poco a los naroneses al objetivo que se marcaron a comienzo de temporada, la clasificación para el playoff por el título. Y una vez ahí, a soñar...
Pobre entrada en el municipal de Caranza, con la presencia eso sí de un ojeador de un equipo rival.
Buena actuación arbitral, actuación serena y sincera, sin los rencores que el "otro" colegiado profesa ultimamente a los naroneses.
Causaron baja Rafa (rotura de cuadríceps) y Damián (incomunicado por culpa del temporal, subsistió comiendo pan y bebiendo sus orines).
7 comentarios:
Vaya final apoteósico, grande ON!!!
Muy buena la crónica, refleja perfectamente el partido, con intensidad.
Aun me eché unas risas leyendola, jejeje. De aquí al Marca!!! ;-)
De hecho ya he salido en la portada del Marca, no sé si te acuerdas...
Pero no saliste en el Marca por tu faceta periodistica... XD
Soy como Pipi, todo va junto.
muy buena!! menuda facilidad de redaccion, q calidad en la sintaxis y concatenacion de frases... q berborrea... jajajaa, partidazo de los q cunden, como sabe el empate... xDD, mola lo del pan y los orines... jejeje
Buena crónica Berto!!!
Emocionante el partido, no cmo los últimos que habíamos jugado...
Como se nota que eramos 10 jugadores, asi da gusto.
Para el proximo partido con que lo aviseis en el blog a mi me vale, no hace falta que me llameis, saludos.
En el blog siempre lo ponemos. Entonces para la siguiente, simplemente manda un comentario diciendo que vienes a jugar y listo.
Publicar un comentario